Temperaturas bajarán hasta 12 grados en zonas altas. / DEM


Los vientos que empezaron ayer en la tarde se mantendrán hasta el jueves, señala el informe especial meteorológico número cinco, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según la información de los expertos, los vientos nortes de débiles a moderados alcanzarán hasta unos 40 kilómetros por hora con temperaturas de hasta 17 grados en valles interiores y unos 12 grados en zonas montañosas.

La condición se mantendrá mañana, debido a un sistema de alta presión que está en Estados Unidos y que ejerce influencia en la región centroamericana.

Para el jueves, los expertos pronostican que el clima regrese a condiciones normales y prevén lluvias aisladas en horas de la tarde y noche.

Ante los vientos, las autoridades recomiendan tener precaución ante la caída de ramas y árboles débiles, además de la propagación de incendios forestales.

En el radar, los expertos observan un nuevo frente frío al sur de Texas y que podría influenciar el clima del país, en los próximos días. Se recomienda abrigar a niños y ancianos ante las bajas temperaturas.