Foto archivo DEM.


 

Ayer no se registró ningún asesinato en el territorio salvadoreño, informó esta madrugada el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

El viernes se convirtió en el tercer día de esta semana que cierra sin cero homicidios en el país. Lunes 23 y martes de 24 de marzo fueron los otros dos días en que no hubo ninguna muerte violenta, según dio a conocer anteriormente el mandatario, lo que calificó como “una buena noticia en medio de la pandemia”.

Con esto, suman cuatro días en este mes en los que no se han reportado asesinatos, y que arrancó (el 1 de marzo) con cero homicidios.



 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también notificó la noticia por medio de Twitter y señaló que marzo es el mes que “lleva las cifras más bajas de asesinatos desde la guerra civil”.

Rivas enfatizó que la reducción de crímenes en el país comenzó desde junio pasado, cuando Bukele asumió las riendas del Gobierno, también manifestó que esa tendencia a la baja ha sido sostenida.

 



El Salvador actualmente se encuentra en emergencia nacional por la pandemia de coronavirus que ya ha dejado 19 personas contagiadas en el país.