Un vigilante privado, que solo fue identificado por el apodo “El Gato”, murió y cuatro personas más resultaron lesionadas, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido ayer a la altura del kilómetro 30 de la carretera Troncal del Norte, en jurisdicción del cantón San Jerónimo, municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

En el percance resultaron con lesiones Neftalí Orellana, de 40 años, Luis Alonso, de 24 años, Marvin Wilfredo Orellana y Henry Orellana, de la misma edad, todos trabajadores de una carpintería, según la información policial.

Las víctimas se conducían en un vehículo azul que, tras dar varias vueltas, chocó contra un poste del tendido eléctrico, situado a unos 10 metros de la calzada.

Supuestamente, una llanta del vehículo explotó, haciendo que impactara contra la cuneta y luego se salió de la carretera hasta impactar contra la estructura de cemento.

El cadáver del custodio quedó atrapado al interior de la carrocería, según la información policial.

Supuestamente, la víctima mortal pidió “aventón” al conductor del vehículo para que lo llevara a su trabajo de vigilante en una gasolinera de la zona. Las autoridades policiales señalan que los accidentes de tránsito tiene como principales causales, el exceso de velocidad, la distracción, la invasión de carril y el irrespeto a las señales viales.