La compañía farmacéutica salvadore­ña Laboratorios Vijosa proyecta un incremento del 10 % en sus exportaciones durante 2019 en comparación al año pasado, informó Mónica Saca, gerente de Mercadeo de la empresa.


Vijosa se dedica a la fabricación de medicamentos inyectables, orales, oftálmicos e inhalables. En los últimos seis años ha mantenido un crecimiento acumulado superior al 200 %, período en el que ha consolidado diferentes productos en mercados extranjeros.


“Este año esperamos crecer en un 10 %. Como Laboratorios Vijosa hemos asumido este reto y nos hemos mantenido en un crecimiento mayor al que la industria farmacéutica ha tenido en los últimos años”, indicó Saca.


La empresa nació en 1971, en colonia La Rábida, en San Salvador, con una oferta de cinco productos inyectables y siete colaboradores. Después de 47 años, ha logrado expandir su producción con más de 600 tipos de medicamentos y una planta de más de 850 trabajadores.


Hoy en día la empresa exporta más del 70 % de su producción hacia Centroamérica, Panamá, el Caribe, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica. “Vijosa nace con una visión exportadora, y por eso desde 1974 exportamos a Nicaragua, donde iniciamos nuestra trayectoria de expansión”, subrayó Saca.



Los mercados con mayor demanda de medicamentos de Vijosa son Honduras y Panamá; sin embargo, “en general, la calidad y la eficacia de estos productos son bien aceptados en todos los mercados en los cuales tenemos presencia”, indicó. Las marcas con mayor penetración son el antigripal ViroGrip, el antiestrés Ultradoceplex y la línea de belleza Griin Skin.



Premian dinamismo


Vijosa recibirá la noche de este miércoles el premio al exportador del año, otorgado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), como un reconocimiento a su liderazgo en el sector farmacéutico.


Vijosa recibe este galardón por octavo año consecutivo, posicionándose como  número uno en el Ranking Industrial de la ASI.


El premio es entregado por la gremial a las empresas que logran demostrar su espíritu emprendedor, compromiso y liderazgo al conquistar el mercado internacional.


La gerente de Mercadeo de Vijosa aseguró que, por casi 50 años, la compañía “ha afrontado retos con una actitud proactiva frente al cambio”, lo que les ha permitido recibir este nuevo reconocimiento.


“Esta presea nos permite agradecer a nuestros colaboradores que diariamente trabajan con el compromiso y la determinación que su labor se transforma en productos competitivos de alta calidad, que mejoran la salud de nuestros clientes”, aseguró.


La industria salvadoreña realiza esfuerzos continuos para fortalecer sus exportaciones, generando empleos sostenibles, invirtiendo en tecnología, infraestructura y capacitando su recurso humano, indicó Saca.


Sin embargo, apuntó que no solo depende del sector industrial continuar estos esfuerzos: para ser competitivos a nivel internacional, el país también debe concretar “una estrategia integral de exportaciones, que unifique los esfuerzos del sector público y privado”, afirmó.


FUENTE: DIARIO EL MUNDO


The post VIJOSA recibe reconocimiento de la ASI por su liderazgo en el sector farmacéutico appeared first on Revista VidaSana.