El donativo de medicamentos será entregado directamente a las familias de las comunidades afectadas. Foto: Cortesía


Ante los estragos que está causando la Tormenta Amanda a nivel nacional y el embate de la pandemia del COVID-19, VIJOSA se solidariza brinda ayuda a las necesidades de los salvadoreños, realizando un donativo importante de medicamentos a INQUIFAR, el cual será entregado directamente a las familias en las comunidades afectadas.

“El Salvador somos todos y por ello debemos unirnos en esperanza, trabajar en pro de la solidaridad y empatía, mostrar que el trabajo en equipo y la ayuda desinteresada son los elementos que nos permitirán unirnos y así juntos salir adelante” declaró Mónica Saca, directora ejecutiva de VIJOSA.

Una de las prioridades de la empresa siempre ha sido contribuir con la salud de las familias salvadoreñas, las cuales siempre las han tomado como una prioridad, por ello este donativo se suma a los diferentes aportes que VIJOSA realiza para llevar la ayuda a quien más lo necesita.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y con el continuo compromiso con el bienestar de los salvadoreños se han realizado otras contribuciones en las que VIJOSA se ha visto presente, tales como:

  • Cenas para los héroes de la salud en diferentes hospitales a nivel nacional.

  • Donativos de diferentes categorías de medicamentos para pacientes en hospitales.

  • Contribución económica con la iniciativa “Fondo de la Solidaridad” lanzada por FUSAL para la adquisición de 20 mil pruebas de detección de COVID-19 y 10 mil kits de equipo de protección personal (EPP) para los profesionales de salud.

  • Suplementos y medicamentos para reforzar el sistema inmunológico de los héroes en salud que trabajan en diferentes centros hospitalarios y albergues del país.

  • Medicamentos para la Fundación AYÚDAME A VIVIR para aliviar las afecciones y efectos secundarios que padecen más de 900 niños a causa de los tratamientos que reciben para vencer el cáncer.

  • Vitamínicos para el personal del cuerpo castrense de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), el Estado Mayor General de la Fuerza Naval (EMGFN) y los Comandos de Fuerzas Especiales (CFE) Donativos en especies a través del centro de acopio de CIFCO, entre otros.


VIJOSA está comprometida y dispuesta a atender el llamado para sacar adelante a El Salvador, mostrando a través de sus donativos lo importante que es la unión y la solidaridad con los demás.

VIJOSA es una empresa 100% salvadoreña, líder en el sector farmacéutico, quien siempre se ha caracterizado por ser un referente en la industria, por la calidad de sus medicamentos, tecnología e innovación, así como por su continua colaboración en pro del desarrollo económico y social del país.