El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, acabó este viernes con las especulaciones en torno a su supuesta falta de confianza en el joven extremo brasileño Vinicius, asegurando que "es el futuro del Real Madrid".

"Tiene la máxima confianza de su entrenador que soy yo, te lo puedo garantizar, pero tengo 23 jugadores y tengo que contar con todos", afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Levante.

"Vinicius tiene 18 años y es el futuro del Madrid, pero cada cosa lleva su tiempo", insistió el técnico francés, que ha contado con el brasileño en los tres primeros partidos de Liga, aunque fue sustituido o salió desde el banquillo.

"A veces no va a jugar, va a jugar otro, nada más", pero "confío plenamente en Vinicius, es un buen jugador y voy a contar con él", dijo Zidane, respecto a un joven extremo que había servido de revulsivo en varios partidos la pasada temporada, pero que, con la vuelta de Zidane al banquillo, ha perdido protagonismo.

Un protagonismo que los aficionados blancos esperan que asuma el belga Eden Hazard, el fichaje estrella en este mercado, y que está saliendo de lesión.

"Sí, va a estar con nosotros" contra el Levante, adelantó Zidane, quien, no obstante, pidió tranquilidad con él.

"Con Hazard hay que ir con calma, ha estado lesionado tres semanas y ha vuelto a los entrenamientos completos hace una semana, todos tenemos muchas ganas de ver a Hazard, pero tenemos 7 partidos en 21 días y hay que ir con calma", explicó el técnico 'merengue'.

"Él está preparado y luego seré yo quien decida cómo dosificar los minutos", añadió Zidane, para el que la verdadera competición comienza ahora, una vez cerrada la ventana de fichajes.

"Lo que es seguro es que ya no vamos a hablar de fichajes. La temporada empieza ahora porque tenemos 7 partidos en 21 días y creo que es lo que necesitamos: jugar, disputar partidos", dijo el técnico del Real Madrid, que acumula dos empates y una victoria en el inicio liguero.

"Sabemos lo que queremos cambiar nosotros, vamos a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien. No hay que hablar más, hay que actuar en el terreno de juego, tenemos partidos para hacerlo", concluyó el técnico francés.

El Real Madrid juega el sábado en el Santiago Bernabéu con el Levante en la cuarta jornada de la Liga.