El Gobierno desarrolla el plan Control Territorial desde el 20 de junio. / DEM


Un menor de 14 años que participaba en las cortas de café, figura entre las 18 víctimas de homicidio cometidos en menos de 48 horas.

El cadáver de Kevin Alexis S., fue reconocido ayer en el interior de la finca Chungrilla, ubicada en el caserío Las Aradas, del cantón Ojo de Agua, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

La víctima presentaba heridas provocadas con arma de fuego, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), ayer. Supuestamente, sujetos no identificados atacaron al menor cuando recolectaba el grano, dijo la policía.

Según el reporte policial, el menor estudiaba en la escuela del cantón Ojo de Agua, se congregaba en una iglesia evangélica y no tenía vinculación con pandillas.

En otro hecho, César Alonso Hernández Galicia de 27 años, fue asesinado también con arma de fuego, en la colonia Villa El Refugio, ubicada en el municipio El Refugio, de Ahuachapán. Los hechores habrían llegado desde San Marcos, según las fuentes policiales.

Más temprano, fueron localizados los cadáveres decapitados de los corraleros José Feliciano Castro, de 20 años, y Vicente Quinteros, de 24 de edad, este último, supuestamente era pandillero activo del barrio 18 y había estado preso por robo agravado, en el penal de Quezaltepeque.

El doble crimen fue cometido en horas de la madrugada en la hacienda Los Alvarado, situada en el cantón El Golfo, de San Juan Nonualco, La Paz.Ambos se quedaban a dormir en la referida propiedad, de donde fueron sacados a la fuerza, dijo la Policía.

La racha de crímenes continuó en el departamento de San Miguel, en el municipio de El Tránsito, donde fue asesinado José Gustavo Alfaro, de 43 años de edad, en el caserío Vado Marín, cantón Morolapa. Los hechores le quitaron la vida en su vivienda, donde sobrevivía de la agricultura y entrenaba al equipo de fútbol de la comunidad.

Siempre en oriente, un hombre no identificado fue asesinado en la carretera Longitudinal del Norte, en el lugar conocido como cantón Teponahuaste, en jurisdicción de Ciudad Barrios.

Mientras que en el caserío Los Cocos, cantón El Niño, de San Miguel, un hombre no identificado fue asesinado.

La Fiscalía también reportó la muerte de José Nelson Portillo Márquez, al interior de un pick-up, en el caserío El Portillo, cantón Tijeretas, municipio de Torola, Morazán.

Las autoridades no reportaron capturas de los ocho homicidios, cometidos ayer en menos de 24 horas.

De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, la mayoría de las víctimas estaban vinculadas con las dos principales estructuras criminales y podrían ser pugnas entre ellas.

El pasado miércoles fueron cometidos 10 crímenes: dos en Usulután, La Unión y San Salvador, respectivamente. Mientras que ocurrió uno en Ahuachapán, Ciudad Delgado, San Miguel y Morazán, respectivamente.

La ultima racha de homicidios ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando fueron cometidos 19. Ayer, la policía suspendió las licencias a miembros del personal para responder al alza.