El Viceministerio de Transporte reiteró hoy que no habrá cambio masivo de placas de vehículos en 2021, excepto en algunos casos, según publicó en la cuenta de Twitter, luego que en redes circulara un comunicado donde se informaba del cambio de los metales para el próximo año.

A través de una publicación, la institución afirmó que únicamente habrá cambio en caso de extravío, robo, hurto, deterioro, decomiso o nueva matrícula.

“Debido al crecimiento del parque vehicular evaluamos la implementación de un nuevo sistema alfanumérico para placas, por lo cual cuando el correlativo de placa de los automotores supere el 999-999, a los trámites de matrícula se les agregará una letra o un número”, publicó el VMT.

Lo mismo publicó el pasado 7 de agosto el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, en la misma red social.

De hecho, en una entrevista posterior, Rodríguez puntualizó que no habrá cambio de placas el próximo año para no afectar el bolsillo de los salvadoreños.

“No vamos a generar un costo adicional al bolsillo de la población, sabemos que ese dinero puede servir a la población para comprar medicamentos o alimentos”, precisó.



El VMT reiteró hoy que no habrá cambio de metales, luego que circulara en redes un comunicado donde se informaba sobre el mismo bajo la modalidad alfanumérica. Asimismo, indicaba que los propietarios de los vehículos debían hacer el cambio en el mes de su cumpleaños y que monto a cancelar sería establecido en su momento.

Actualmente se considera que el parque vehicular en el país es de 1.3 millones de unidades.