Los operativos han sido desarrollados en Morazán y San Miguel. / Rosa Fuentes.


Las unidades del transporte de pasajeros interdepartamentales fueron sorprendidas por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la unidad de Tránsito Terrestre de la (PNC), ayer en San Francisco Gotera, Morazán, quienes buscaban que los conductores y empresarios cumplieran con la ley de tránsito y las medidas para evitar contagios de covid-19.
Los transportistas deben cumplir los protocolos de seguridad sanitaria e incluir en sus unidades alcohol gel, guardar el distanciamiento y evitar viajar con exceso de pasajeros además de usar mascarilla", declaró Óscar Fernández, supervisor del VMT.

Además de verificar la implementación de las medidas de bioseguridad el VMT verificó que las tarifas se mantengan dentro del marco legal, en operativos anteriores en otros sectores se han encontrado las denuncias de un incremento al pasaje.
En un operativo similar realizado en la ciudad de San Miguel, se pudo confirmar que se estaba cobrando una tarifa de pasaje ilegal, los incrementos no están autorizados en ningún ruta ni urbana ni interdepartamental", sostuvo Fernández.

La PNC confirmó que impusieron esquelas por no portar los documentos en regla, pero no dieron detalles de cuántas infracciones.

Además, los transportistas fueron multados por incumplir el límite de pasajeros en las unidades, ya que deben cumplir el distanciamiento social por la pandemia. Los dispositivos se mantienen de manera permanente, pero son llevados a diferentes puntos del oriente del país a fin de evitar abusos y propagación de casos de coronavirus.