Deportes

Volante salvadoreño “Junior” Burgos jugará en la segunda división de EEUU

Redacción Web / DEM

viernes 6, marzo 2020 - 11:18 am

"Junior" Burgos durante su primer entreno. Foto de Las Vegas Lights.

 

Efraín Antonio “Junior” Burgos se convertirá en el segundo salvadoreño en vestir la camiseta del equipo Las Vegas Lights FC, de la segunda división del fútbol estadounidense. Su fichaje fue confirmado esta semana por el club, a través de sus redes sociales, donde también le dieron la bienvenida.

publicidad

 

 

El jugador llega procedente del NY Cosmos, tras finalizar su contrato con dicho equipo, donde jugó la temporada pasada y marcó 16 goles. Además, se reencontrará con el técnico Eric Winalda, de quien fue pupilo cuando militó en el Atlanta Silverbacks, en el 2014.

"Ser capaz de entrenarlo nuevamente es una gran oportunidad. Realizó algunos tiros libres espectaculares y tenía una gran sonrisa al saber que había firmado su contrato para jugar aquí. Estamos encantados de tenerlo con nuestro equipo", dijo Winalda tras el primer entreno en el que participó el salvadoreño.

“Junior” Burgos será el segundo salvadoreño, después de Rodolfo Zelaya, en vestir la camiseta de Las Vegas Light, luego del breve paso de “Fito” el año pasado. El también exjugador de Fas podría debutar este sábado en el encuentro ante el San Diego Royal, equipo dirigido por Landon Donovan,  exjugador de la selección estadounidense.

Burgos debutó en la Major League Soccer (MLS) el 31 de marzo de 2012. Ha jugado en otros equipos del fútbol estadounidense como el Orange County Blues y Reno.

El volante dijo sentirse muy emocionado por su incorporación al club y reencontrarse con su ex técnico; además, espera dar su mejor aporte a su nueva casa.

"Estoy aquí para agregar mi experiencia a un equipo que ya tiene talento y eso es lo que diría sobre mí. Creo que este equipo se ha quedado corto en las últimas dos temporadas, vine aquí para tratar de lograr grandes cosas. Cualquier cosa puede suceder , ¿por qué no soñar con ganar un campeonato? ", declaró.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.