"Junior" Burgos durante su primer entreno. Foto de Las Vegas Lights.


 

Efraín Antonio “Junior” Burgos se convertirá en el segundo salvadoreño en vestir la camiseta del equipo Las Vegas Lights FC, de la segunda división del fútbol estadounidense. Su fichaje fue confirmado esta semana por el club, a través de sus redes sociales, donde también le dieron la bienvenida.

 



 

El jugador llega procedente del NY Cosmos, tras finalizar su contrato con dicho equipo, donde jugó la temporada pasada y marcó 16 goles. Además, se reencontrará con el técnico Eric Winalda, de quien fue pupilo cuando militó en el Atlanta Silverbacks, en el 2014.

"Ser capaz de entrenarlo nuevamente es una gran oportunidad. Realizó algunos tiros libres espectaculares y tenía una gran sonrisa al saber que había firmado su contrato para jugar aquí. Estamos encantados de tenerlo con nuestro equipo", dijo Winalda tras el primer entreno en el que participó el salvadoreño.

“Junior” Burgos será el segundo salvadoreño, después de Rodolfo Zelaya, en vestir la camiseta de Las Vegas Light, luego del breve paso de “Fito” el año pasado. El también exjugador de Fas podría debutar este sábado en el encuentro ante el San Diego Royal, equipo dirigido por Landon Donovan, exjugador de la selección estadounidense.

Burgos debutó en la Major League Soccer (MLS) el 31 de marzo de 2012. Ha jugado en otros equipos del fútbol estadounidense como el Orange County Blues y Reno.

El volante dijo sentirse muy emocionado por su incorporación al club y reencontrarse con su ex técnico; además, espera dar su mejor aporte a su nueva casa.

"Estoy aquí para agregar mi experiencia a un equipo que ya tiene talento y eso es lo que diría sobre mí. Creo que este equipo se ha quedado corto en las últimas dos temporadas, vine aquí para tratar de lograr grandes cosas. Cualquier cosa puede suceder , ¿por qué no soñar con ganar un campeonato? ", declaró.