La aerolínea anunció que inicio la preventa de los boletos en la ruta San Salvador.San Pedro Sula los que tendrán un costo, por segmento, sin impuestos, de entre $35 y $44.


Volaris confirmó hoy en México que fortalecerá su operación desde El Salvador con vuelos directos hacia San Pedro Sula (Honduras).

La compañía suscribió esta tarde (30.07.21) una Carta Compromiso con el Gobierno de Honduras para formalizar el inicio de operaciones aéreas en el país centroamericano.

Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea, dijo que avanzan en los trámites para establecer la operación hacia San Pedro Sula la cual estará espera esté activa finales de octubre y que hay planes para establecer conexiones desde el San Óscar Arnulfo Romero hacia Roatán y Tegucigalpa (Palmerola).

El ejecutivo había adelantado a Diario El Mundo en junio que la compañía trabajaba en el establecimiento de una filial en El Salvador desde donde espera aumentar su participación en el mercado regional, con foco principal en Honduras.

Honduras promueve a las “low-cost” por ley


Beltranena reconoció “la visión” del gobierno de Honduras que se convierte en el primero del istmo en proponer y aprobar una Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo.
Honduras puede sentirse orgulloso al ser el único país del mundo con una Ley de Boletos Aéreos Baratos. La hicimos no solo para impulsar el turismo y atraer la inversión, sino también para que más hondureñas puedan viajar gastando menos", Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

“Esta decisión es fundamental para la reactivación de la industria, así como de uno de los mercados con más conexiones hacia México y Estados Unidos”, dijo.

RECOMENDAMOS: "Industria aérea interesada en reabrir debate de “vuelos domésticos” en Centroamérica"

Agregó que la ruta San Salvador-San Pedro Sula facilitará los vuelos en conexión a Centroamérica, Washington D.C., New York y Los Ángeles en Estados Unidos.

La aerolínea inicio la preventa de los boletos los que tendrán un costo, por segmento, sin impuestos de entre $35 y $44, lo que permitiría que esta salga con un costo de $89 con impuestos incluidos.
A partir de este momento están a la venta los boletos para la ruta San Salvador-San Pedro Sula en la cual seremos el único operador de bajo costo", Enrique Beltranena, CEO de Volaris

La compañía entró a la región con el inicio de operaciones de Volaris Costa Rica en 2017 con vuelos hacia El Salvador y Guatemala, desde entonces, ha transportado a más de 600,000 pasajeros en cinco rutas: dos a Centroamérica y tres a Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York JFK y Washington-Dulles).

La empresa está en expansión y se prepara para incursionar en nuevos mercados en Suramérica.