Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, confirmó que sus accionistas aprobaron un esquema de financiamiento por hasta $158 millones (3,000 millones de pesos mexicanos) en un documento ante la Bolsa Mexicana de Valores.

“Volaris está evaluando diferentes alternativas de financiamiento y ha obtenido la aprobación de los accionistas para la emisión de nuevas acciones que se pueden utilizar para obtener capital, a través de una oferta de derechos, la venta total de acciones o la emisión de deuda/obligaciones convertibles en México, los Estados Unidos de América y otros países”, destacó.

El pasado 18 de septiembre, la compañía realizó una asamblea general extraordinaria de accionistas, con el objetivo de evaluar distintas alternativas de financiamiento y “fortalecer su posición de capital y aprovechar oportunidades potenciales de crecimiento”.

RELACIONADO: Tribunal de EEUU aprueba plan financiero de LATAM, la mayor aerolínea de Latinoamérica

La asamblea aprobó tres esquemas de financiamiento. El primero consiste en la creación de un crédito colectivo mediante la emisión de obligaciones nominativas convertibles en acciones.

De acuerdo con el portal especializado A21.com.mx, el segundo es un aumento de capital de hasta por 3,500 millones de pesos (unos $158 millones), mediante la emisión de acciones ordinarias. Asimismo, tendrá una oferta pública primaria de acciones representativas del capital social a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma dijo que agradece a sus accionistas el apoyo brindado. “El objetivo de la empresa es obtener la estructura de financiamiento más rentable que brinde fortaleza a nuestra balance general y reafirma nuestro compromiso a largo plazo con los empleados y accionistas. Volaris sigue dedicado a aprovechar oportunidades de crecimiento en destinos nuevos y actuales”, añade.

LEA MÁS: Avianca solicita al tribunal de quiebras de Nueva York aprobación de financiamiento por $2,000 millones


La compañía considera la crisis del SARS-CoV-2 (covid-19) un oportunidad de crecer más rápidamente y fortalecer su posición competitiva en beneficio de los clientes y accionistas.

En su operación doméstica la operación de Volaris se ha reforzado sus operaciones y se mantiene abriendo nuevas rutas internacionales desde México.

Operaciones en Centroamérica están en pausa hasta diciembre


A finales de agosto, la firma destacó mediante un comunicado que el reinicio de sus operaciones en Centroamérica se dará cuando se den las condiciones comerciales para hacerlo.

RELACIONADO: Volaris retrasa reinicio de operaciones en Centroamérica hasta el 1 de diciembre


“En este momento, fiel a su compromiso de hacerlo con certeza y al más bajo precio para nuestros clientes, nos hemos comprometido a reiniciar operaciones en la región y desde Centroamérica hacia México y EE.UU., el 1 de diciembre del 2020, provisto que se den las condiciones comerciales para ello”, destacó la firma en un comunicado, recalcó.

En su pronunciamiento destacó que considera que, a esta fecha, “no existen las condiciones para otorgar certeza a los clientes del reinicio de operaciones de los aeropuertos, regiones y países autorizados desde dónde volar y los condicionantes necesarios para viajar al costo que la aerolínea siempre lo ha hecho”.

La firma agregó que su operación se apoya en los flujos de pasajeros de los países centroamericanos desde y hacia México y EE.UU. para darle viabilidad económica a sus operaciones.