Manuel Jáquez, director comercial de Volaris, acompañado de otros ejecutivos de la aerolínea, anunció ayer los nuevos vuelos entre El Salvador y México. / Jorge López


La aerolínea de ultra bajo costo Volaris Costa Rica conectará a El Salvador con 14 ciudades mexicanas a través de sus nuevos vuelos con la Ciudad de México y Guadalajara, informó ayer Manuel Jáquez, director comercial de la compañía para Centroamérica.

Jáquez anunció que las nuevas conexiones comenzarán a operar en junio desde la Ciudad de México y Guadalajara y hacia ambas, saliendo del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Volaris conectará desde estos dos puntos con 14 ciudades mexicanas, entre ellas: Cancún, Chihuahua, Culiacán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Hermosillo La Paz, Los Mochis Mérida, Mexicali, Monterrey, Tijuana, Torreón y Tuxtla.

El vuelo de Ciudad de México saldrá a las 6:00 de la mañana y llegará a El Salvador a las 7:17 de la mañana, todos los días.

Desde el aeropuerto Romero despegará los lunes, miércoles, viernes y domingo a la 1:53 de la tarde, para llegar a las 5:10 de la tarde. Los martes, jueves y sábado saldrá a las 4:05 de la tarde y aterrizará en la capital mexicana a las 7:22 de la noche.

El de Guadalajara será martes, jueves y sábados. Saldrá de dicha ciudad las 1:11 de la tarde y llegará a El Salvador a las 3:05 de la tarde.

El vuelo desde el aeropuerto Romero saldrá a las 8:17 de la mañana y llegará a Guadalajara a las 12:11 del mediodía.



Volaris es una aerolínea con oficinas centrales en México e incursionó en Centroamérica en 2015. Desde entonces ha transportado a más de un millón de pasajeros de la región y tiene una ocupación del 98 % para sus destinos en Estados Unidos, indicó Jáquez.

Cuenta con 187 rutas entre Estados Unidos, México y Centroamérica, operando en 69 destinos con una flota de 78 aviones. Se basa en un sistema de comercialización de “democratizar el mercado” con tarifas bajas, donde el usuario tiene la opción de adquirir solo el boleto, agregar equipaje o comprar alimentos dentro del avión.

Jáquez informó que la aerolínea comenzó una fase de acercamiento con alcaldes de El Salvador, entre ellos de Santa Ana y San Miguel, para promocionar sus destinos y “escuchar qué quiere el salvadoreño y a dónde quiere ir para hacer el servicio a su medida”. Manifestó que “está de moda El Salvador” para turismo y negocios, al igual que explicó que el perfil del viajero salvadoreño es “que le gusta ser atendido y con atención personalizado”.

“Nuestro éxito ha sido adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades del público salvadoreño”, agregó Jáquez.