Los aviones de Volaris El Salvador utilizarán la bandera nacional. / DEM


La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció ayer la creación de una subsidiaria en El Salvador, que además ya obtuvo la certificación de operador aéreo.

Vuela El Salvador, que operará como Volaris El Salvador, recibió de la Autoridad de Aviación Civil (ACC) salvadoreña el certificado como operador para la prestación de servicios de transporte aéreo comercial.

Con este certificado se convierte en la Aerolínea de Bandera Nacional Salvadoreña, detalló Volaris en un comunicado.

La nueva aerolínea se prepara para iniciar operaciones de manera comercial en el transporte aéreo público internacional a partir de septiembre de 2019, detalló Enrique Beltranena, CEO y miembro del Consejo de Administración de Volaris.

“Nuestro compromiso es fortalecer la conectividad y la capacidad para que más personas viajen bien en todos los países donde operamos”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Mauricio Morán Alfaro, gerente general de Volaris El Salvador, detalló que el equipo técnico de la compañía se conforma del capitán José Antonio Martínez como gerente de operaciones, Ernesto Ruiz Imery como gerente de mantenimiento, Dominic Solórzano Coreas en gerencia de seguridad operacional y Alfredo Mendoza Quintero como gerente de aseguramiento de la calidad.