Foto: Kanawha-Charleston Humane Association


Dicen que no hay lugar como el hogar para las vacaciones, y un perro llamado Zeus tuvo un largo viaje para regresar a tiempo para navidad.

A fines de octubre, se descubrió la pequeña mascota, a 3 kilómetros de distancia, de su casa en Butte, Montana, informó WOWK-TV, afiliada de CBS, a principios de este mes.

El cachorro fue presuntamente robado por un amigo de la familia que se quedaba en casa en casa la dueña, identificada como Cassandra y sus dos hijas pequeñas.

"Parece que Cassandra, que es madre soltera en Butte, Montana, permitió que un amigo de la familia se quedara con ella por un tiempo", dijo Chelsea Wley, de la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston, a WOWK-TV. "El 'amigo' básicamente le robó la persiana, le robó la billetera, varias cosas mientras Cassandra estaba en el trabajo, incluido su perro Zeus. El amigo fue detenido en Nitro, y cuando fue arrestado, Zeus todavía estaba con él".

La asociación descubrió que la mascota era un cachorro muy querido por Cassandra. Querían devolverlo a su dueña, pero el Zeus de 73 libras era "demasiado grande" para volar comercialmente. Entonces, la organización decidió que un equipo de voluntarios transportaría al perro por todo el país. Un grupo llamado Many Paws Volunteer Transport coordinó el viaje, que involucró a docenas de voluntarios que echaron una mano y sus autos, según WOWK-TV.

El perro comenzó su viaje de cuatro días la semana pasada, y la Asociación Humanitaria Kanawha Charleston publicó actualizaciones periódicas durante sus viajes.



Después de casi dos meses lejos de su familia, Zeus regresó a Montana. La increíble reunión, mostró al cachorro lamiendo felizmente a la familia mientras las jóvenes gritaban de emoción.