Foto de @LetsDoItSV


Más de 4,400 salvadoreños, que se unieron en diferentes actividades para proteger los recursos naturales, lograron recolectar este año más de 84 toneladas de residuos, que se encontraban ubicados en lugares que vulneran la seguridad, salud y vida digna de los salvadoreños, así lo informó este jueves Let´s Do It.

“Trabajar en la gestión de residuos sólidos, es trabajar por el desarrollo de una sociedad, ejecutando soluciones para superar la vulnerabilidad en seguridad y construir paz al proteger los recursos naturales. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos unir esfuerzos y sumar impactos”, enfatizó la directora ejecutiva de Let´s Do It El Salvador, Alejandra Rivera.

Let´s Do It El Salvador trabajó durante todo este año, en los programas con enfoque educativo para generar una cultura responsable y activa junto a comunidades, centros educativos e instituciones públicas y privadas del país.

El movimiento internacional tiene tres componentes de trabajo: un programa permanente de concientización a la población salvadoreña; participar en el Día Mundial de Limpieza, en el que participan 180 países, en el que se dedican a limpiar el territorio salvadoreño, y el proyecto "Mantenerlo Limpio", que consiste en un programa con enfoque de Gestión Integral de Residuos Sólidos ejecutado en las comunidades de Barra de Santiago y Los Cóbanos.

De acuerdo al movimiento, este año, en el Día Mundial de Limpieza, participaron 3,155 voluntarios de 10 departamentos y se realizaron 68 eventos de limpieza simultáneos en los que se removieron 170,000 libras de residuos, que estaban depositados inadecuadamente en el país.

Let´s Do It , es una organización medioambiental que nació en Estonia en el año 2008. En El Salvador nació en el 2012, gracias a jóvenes universitarios que decidieron implementar las acciones en el país y sumarse a la causa de cuidar el medio ambiente.