FOX News


Un pequeño barco no identificado por las autoridades migratorias ni marítimas del sur de California, zozobró este domingo por la mañana frente a la península Punta Loma, en San Diego, y tras volcar y ser golpeado por las olas dos de sus ocupantes murieron y 25 más fueron rescatados heridos por vecinos y efectivos de la Guardia Costera de EEUU.

La pequeña embarcación “volcó y aparentemente se se estrelló frente a la costa de Point Loma dejando al menos dos personas muertas y casi dos docenas hospitalizadas” dijeron las autoridades el diario The San Diego Union-Tribune, y aseguraron que sospechan que se trata de un caso de tráfico de migrantes, posiblemente proveniente de Centroamérica o México.

El accidente fue reportado a las 10:30 a.m., hora local. “Unos diez minutos después acudieron los primeros rescatistas”, detalla la web de los bomberos de San Diego, agregando que hasta el medidía seguían buscando en el mas a posibles víctimas.

Cortesía @SDFD

El barco se destrozó


Los salvavidas ayudaron a sacar del agua a 25 víctimas, cinco de ellas en estado de RCP (resucitación cardiopulmonar), lo que significa que tenían problemas para respirar”. dijo José Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Autoridades de EEUU revelaron en sus primeros reportes que el grupo había estado viajando en una embarcación de baja altura, un tipo de bote que los contrabandistas suelen usar para traer personas ilegalmente a los Estados Unidos desde México, dijeron agentes migratorios.

Cortesía @SDFD


Varias embarcaciones de la Guardia Costera fueron enviadas al área y estaban buscando víctimas, dijo el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza Jeffery Stephenson al diario Los Angeles Times.

Los bomberos de San Diego le dijeron al Times que asignaron a 93 personas para trabajar en el incidente, incluidos médicos, equipos de transporte y un capellán.

FOX News


Barcos guardacosta y aeronaves seguían buscando al mediodía a otros posibles sobrevivientes en el agua cerca del Monumento Nacional Cabrillo confirmaron los bomberos al The San Diego Union-Tribune.



Una afliada de la cadena FOX en San Diego divulgó una fotografía en la que se ve al barco volcado; más tarde los equipos de rescate mostraron las partes de la embarcación que se despedazó tras ser arrastrado a las rocas de la playa, en donde ahora se concentran las investigaciones.