Internacionales

Vuelco de autobús turístico causa 13 muertos y unos 30 heridos en Argentina

AFP

lunes 1, julio 2019 - 3:09 pm

Imagen publicada por Telam que muestra un autobús turístico que volcó en la carretera cerca de La Madrid, en la provincia argentina de Tucumán. AFP

Al menos 13 personas murieron y unas 30 resultaron heridas por el vuelco este lunes de un autobús turístico en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, informaron autoridades comunales.

"Ha sido muy importante el accidente. Dejó alrededor de 13 fallecidos y 30 afectados con golpes y demás", dijo al canal TN Darío Herrera, alcalde de La Madrid, localidad donde ocurrió la tragedia.

publicidad

El accidente se produjo cerca de las 10H00 locales (13H00 GMT) cuando el vehículo tomó una curva en medio de una espesa neblina, indicaron testigos.

El autobús había partido la noche del domingo desde la provincia de Mendoza y tenía por destino las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, un destino turístico de aguas termales muy popular durante el invierno.


Unas 30 ambulancias, policías y personal de bomberos trabajan en el lugar para retirar los cuerpos de los fallecidos atrapados dentro del vehículo.

Los heridos fueron trasladados al hospital de La Madrid, a un kilómetro del lugar del accidente, y a otros centros hospitalarios de la zona.

"Había mucha gente muerta y gente muy herida también, presté una pala para que saquen a un hombre que estaba atrapado y muy mal herido", relató Rolando Luna, uno de los vecinos que acudió a auxiliar a las víctimas.

El autobús había sido alquilado por un contingente turístico para cubrir el trayecto Mendoza - Santiago del Estero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva York se acerca a los 13,000 fallecidos entre fricciones entre el estado y la Casa Blanca

  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este viernes 630 nuevos fallecimientos a causa …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU reportó más de 4,500 muertes en 24 horas por coronavirus

  La pandemia de coronavirus sigue impactando a Estados Unidos, en las últimas 24 horas se reportaron …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.