El espíritu navideño se apoderó de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, que una vez más reunió a miles de salvadoreños que pudieron apreciar el encendido del árbol de Navidad más grande del país.

Por sexto año consecutivo, la panadería San Martín, que patrocina el árbol navideño instalado en la plaza capitalina, llevó a cabo la inauguración en la que no faltaron los actos culturales, villancicos y fuegos artificiales.

Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín, dijo que el encendido del árbol representa la emotividad y alegría de la Navidad, además de "nuestro agradecimiento a los salvadoreños". "Estas actividades son importantes para fortalecer la unión familiar, la paz y la armonía", señaló.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo estar alegre de ver los rostros llenos de alegría de tantos salvadoreños reunidos para compartir el inicio de las fiestas navideñas en la capital. Además, recordó que el año pasado este árbol fue reconocido como uno de los mejores de la región centroamericano.

De acuerdo a un ránking elaborado por la cadena de noticias CNN el año pasado, este árbol navideño fue catalogado como el segundo más impresionante del mundo.

El Salvador se ubicó un lugar abajo de Estados Unidos y superó al Líbano, Grecia y Lituania.

PUEDE LEER: Árbol navideño de San Salvador, catalogado como el segundo más lindo del mundo