Alemania

El primero en hacerlo fue Alemania. La Bundesliga reanudó su actividad el 16 de mayo. A puertas cerradas, con público de cartón en las gradas y bajo estrictas medidas sanitarias, los alemanes han jugado ya varias jornadas y están en las postrimerías de la temporada, incluso, las autoridades locales han anunciado la eliminación de algunas medidas adoptadas desde la reanudación, por ejemplo, se eliminó la obligación de usar mascarillas para los suplentes y miembros del cuerpo técnico de los equipos.

 

España

El fútbol élite español se reanudó ayer con la Jornada 28 y el primer partido fue entre el Sevilla y el Betis.

La lucha por el título presagia un cierre lleno de emociones. Los 2 equipos más populares del fútbol español y entre los más poderosos del mundo, Barcelona y Real Madrid entrarán en acción el sábado y domingo respectivamente, teniendo en mente seguro, solo 2 puntos de diferencia entre ambos, con la ventaja para los blaugranas.

 

 

Inglaterra

La Premier League retorna el miércoles 17 de junio con 2 partidos aplazados por la disputa de la Carabao Cup: Manchester City vs. Arsenal y Aston Villa vs. Sheffields United.

El fin de semana 19, 20 y 21 de junio se disputará la fecha 30 y algunos duelos que quedaron pendientes de la Jornada 29, antes de la suspensión por la Covid-19.

Luego de 29 jornadas disputadas, el Liverpool lidera la Premier con 82 puntos, 25 más que el segundo lugar, el Manchester City, y 42 unidades más que el Arsenal, que ocupa la novena posición.

 

Italia

El partido entre la Juventus de Turín y al AC Milan de día (1:00 p.m.) servirá como pistoletazo de salida al fútbol en Italia tras más de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, un duelo de alto voltaje que definirá al primer finalista de la Copa italiana 2020.

Por otro lado, la liga retomará las acciones el 20 de junio con 4 partidos que quedaron pendientes de la jornada 25. Quedarán así, 12 fechas por disputarse.

La Juventus de Cristiano Ronaldo, que aspira a conseguir su noveno título consecutivo, disfruta una ventaja de 1 punto sobre la sorpresiva Lazio.

Los italianos han pensado más allá. Si el torneo debe suspenderse de nuevo por la Covid-19, un sistema de “Playoffs” será utilizado para intentar terminar la temporada.

 

México

El futbol mexicano tendrá actividad nuevamente el 24 de julio. Luego de que se diera por terminado el Clausura 2020, se previó que el Apertura se reprogramaría para iniciar antes y así será.

En el torneo que está por empezar, solo los cuatro primeros lugares tendrán su boleto directo, mientras que los ocho equipos que estén en la tabla, entrarán a un repechaje para buscar un sitio en la fase definitiva.

 

MLS

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ha oficializado el regreso de su temporada 2020 el 8 de julio con un torneo especial en Orlando. Este certamen tendrá un formato similar al de un Mundial de fútbol del que participarán los 26 clubes de la liga y que se llamará ‘Torneo Especial MLS is Back’. Se disputará en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. El ganador se llevará un boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.