Esta tienda crea 50 empleos fijos en Ilobasco, destacó Claudia de Ibáñez, de Walmart. / Diego García


La cadena de supermercados Walmart México y Centroamérica abre este martes las puertas de una nueva tienda Maxi Despensa en El Salvador, ubicada entre la 5a. avenida Sur y 4a. calle Poniente, en Ilobasco, Cabañas.

Con la inauguración de esta tienda, la compañía arranca el año con 98 establecimientos en el país, indicó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La cadena invirtió $3,924,698 en la construcción de esta nueva sucursal, la número 13 de este formato en el país. Además, se crearon 50 empleos para los residentes de la zona.

“La apertura de esta tienda en Ilobasco representa oportunidades para los habitantes de la localidad, es por ello que realizamos una feria de empleo con apoyo de la alcaldía”, explicó.

La nueva sucursal cuenta con un área de construcción con casi 6,000 metros cuadrados, de los cuales 1,893 corresponden a la sala de ventas, con estacionamiento para 50 vehículos.

El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de domingo a jueves; mientras viernes y sábado será de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Maxi Despensa, uno de los formatos con descuento que opera Walmart en el país, tendrá 14,000 productos, como electrodomésticos y muebles, abarrotería, carnes, frutas, vegetales y otros alimentos adquiridos a pequeños y medianos proveedores locales. El 60 % de las frutas y verduras comercializadas en estas tiendas es nacional.