Jennifer Giannine, propietaria de Grupo Joseph, junto a Ana Villatoro, gerente Regional de Pymes, y Sandra de Molina, propietaria de Summer y Típicos Nicole. / Diego García


Walmart México y Centroamérica compró $5.5 millones a 100 pequeñas y medianas empresas salvadoreñas, un 28 % más que en 2018, a través de su programa Una Mano para Crecer.

Desde 2007, la cadena de supermercados ejecuta el programa Una Mano para Crecer, que tiene por objetivo proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las Pymes para impulsar su crecimiento como proveedores.

Dentro de estas 100 Pymes se encuentra Grupo Joseph, una empresa fundada en 1990 y dedicada a la comercialización de pan árabe en el país.

Jennifer Gabriel Giannine, propietaria de Grupo Joseph, indicó que en el 2005, con la llegada de Walmart a El Salvador, se convirtieron en proveedor para la cadena de supermercados. Y tras la ejecución del programa, se impulsó el crecimiento de la empresa en un 55 % para 2019.

Summer y Típicos Nicole logró posicionarse en el mercado dedicado a la venta de dulces artesanales, de agua de coco y frituras de plátano y yuca, a través de Una Mano para Crecer. Sandra Monge de Molina, propietaria de Summer y Típicos Nicole, señaló que en 2019 se obtuvo un crecimiento que rondó el 7 % en ventas.

Durante 2019 Walmart impulsó otros programas como “Adopta Una Pyme”, en donde 86 padrinos a nivel regional, beneficiaron a 17 Pymes en El Salvador. Y para este 2020 Walmart México y Centroamérica, proyecta aumentar sus compras en un 10 % para las Pymes salvadoreñas.