Walter Araujo, excandidato municipal de Gana. / DEM


Fuentes de la Corte de Cuentas de la República (CCR), aseguraron que Walter Araujo, exdirigente de Arena y excandidato a alcalde por Gana, pidió su finiquito para participar en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Mundo conoció que Araujo solicitó la semana pasada su finiquito con fines de participar en el proceso. Se trató de conversar con Araujo para conocer su versión de la solicitud del finiquito, pero fue imposible.

El miércoles pasado, Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que tenía información de que Araujo podría ser candidato de Gana para presidir el organismo electoral.

Ayer, Mario Tenorio, dirigente de Gana, descartó que Araujo esté siendo eva­luado por el partido para ser magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral.

“La terna la presenta el presidente del partido pero esa terna, quiero aclararlo, va a contar con el respaldo de la fracción de Gana, se está trabajando en eso y no hay una terna definitiva, pero estamos teniendo acercamiento con algunas personas que tienen interés para efectos de llegar a ocupar ese cargo”, afirmó Tenorio.

Consultado sobre Araujo, respondió: “No lo hemos considerado porque el mismo señor Araujo ha manifestado que no tiene ningún interés en ser el presidente del TSE”. Los nuevos ma­gistrados deben estar electos antes del 31 de julio.