Water Castaneda decidió no continuar con el proyecto cocotero


 

No va más. El presidente de Sonsonate, Walter Castaneda, charló con Diario El Mundo sobre su decisión de no continuar tomando las riendas del equipo cocotero previo al inicio del Apertura 2020. El pope occidental ha manifestado que la mala situación económica por la pandemia del covid-19 ha provocado su salida de las filas del equipo.

“Venía trabajando porque necesitaba una directiva de peso a la par para trabajar, pero no se podían dar las cosas, entonces había muy poco respaldo en eso y es desgastante en lo económico, más ahora por el tema de la pandemia y también hay un desgaste en lo mental”, expresó el expresidente cocotero.

“Estar en todo, uno abandona su trabajo, su negocio por estar en cuestiones del equipo porque yo estoy a día a día con los jugadores ellos querían platicar conmigo, inmediatamente estaba ahí, dejaba muchos proyectos botados para reunirme con ellos, entonces eso pues en lo económico y lo comercial de mi parte afectaba mucho”, añadió.

Castaneda afirmó que la decisión la tuvo que consultar con su familia, pero mencionó que no podía estar asumiendo dos trabajos a la vez. “En lo personal platiqué mucho con mi esposa, con mis familiares que me dicen que no deje el equipo, pero yo les dije que aquí o es mi trabajo o es el equipo, ya no puedo atender dos cosas a la vez, tengo que pagar deudas elevadas, entonces hay que empezar a trabajar y si uno sólo delega la gente ya no trabaja igual, los resultados no son los mismos”.

“En mi trabajo tengo que andar al día a día, tengo un negocio en Santa Ana, otro en Sonsonate y otro en San Miguel, entonces cuando estaba pendiente del equipo y más por la situación que arrastrábamos económicamente casi siempre hay que estar al día con el jugador para que el jugador estuviera rindiendo a pesar de que no se le estuviera pagando al día”, agregó.

Castaneda, quien asumió la presidencia tras la salida de Pedro Contreras para el Clausura 2019, dijo que el dueño de la Procesadora de Acero de El Salvador (PROACES), Jorge Charur, está en negociaciones para llegar a la presidencia de Sonsonate.

Por su parte, el expresidente cocotero expresó que jugadores como René Gómez y Jorge Morán lamentaron su salida de las filas de Sonsonate. “Yo creo que mi trabajo no estuvo tan malo porque he tenido llamado de los jugadores lamentando la situación, René “momo” Gómez o Jorge Morán que me han llamado para decirme que lo piense para volver a la junta directiva del equipo”.