El volante de contención será cedido por segunda vez al cuadro fronterizo, luego de haber jugado a préstamo con C.D. Águila por un año.

 

}Chigüila explicó que el técnico de C.D. FAS, Guillermo Rivera, le informó al jugador que no seguiría en el cuadro tigrillo. “Ya no sigo en FAS, ya que son decisiones técnicas, Memo habló conmigo y me dijo que no me veía en el equipo por diversas situaciones que no me dijo y que me decía ahora para estar más tranquilo, para buscar equipo o algo, no fue cuestión de directiva”.

El volante de contención manifestó que Once Deportivo fue la única opción a escasos días para el inicio del Clausura 2020. “Por el tiempo es complicado, el único equipo que se dio cuenta es Once Deportivo que me ha llamado ahorita y esa es la decisión que voy a tomar porque ya todo está cerrado y la mayoría de equipos están completos, creo que fue sorpresiva la decisión de Memo.

Por su parte, el representante de Once Deportivo, Carlos Villagrán, explicó el tiempo de estancia de Walter Chigüila en el cuadro fronterizo. “Chigüila irá a préstamo por un torneo. Él es de Ahuachapán tuvimos un acercamiento por la buena relación que existe entre nuestro presidente y el presidente de C.D. FAS, pues se hizo de buena manera la negociación de amigos, y así nos lo cedieron por seis meses”.

Once Deportivo realizó su décimo fichaje tras la contratación de seis jugadores nacionales, entre ellos: Fernando Castillo y Elvin Álvaro, procedentes de C.D. Àguila, Marvin Morales de Independiente, Rodrigo Vega llega de AD Juayúa de la segunda y Álex Guadrón del Little Rock Rangers de NPSL (cuarta división estadounidense).

Además, los fronterizos realizaron tres incorporaciones extranjeras, a falta de una: Marco Granados, proveniente del Real Estelí nicaragüense, el arribo del colombiano Jeison Quiñonez de C.D. FAS y el técnico español, Juan Cortéz, que dirigió a Independiente.