Cortesía CBS News


La especie de avispón más grande del mundo invadió el estado de Washington en diciembre. Ahora, siete meses después, los funcionarios estatales finalmente lograron atrapar uno de los "avispones asesinos", pero tienen menos de dos meses para atrapar al resto antes de que comience la temporada de apareamiento y la especie tenga la oportunidad de crecer y convertirse en una plaga.

La cadena CBS News publicó que el Departamento de Agricultura del Estado de Washington anunció el viernes que capturó su primer avispón gigante asiático el 14 de julio en una trampa para botellas cerca de Birch Bay en el condado de Whatcom.

Un laboratorio verificó y confirmó que el avispón es parte de la especie invasora.

Esta fue la primera vez que el estado encontró un avispón asesino en una trampa, en lugar de en el medio ambiente, dijo un comunicado de prensa de WSDA.

Ha habido cinco avistamientos confirmados previamente del avispón en el estado.

Sven Spichiger, entomólogo gerente del departamento de estado, dijo a la CBS que el hallazgo es "alentador" porque ahora saben que las trampas funcionan.



"Pero también significa que tenemos trabajo que hacer", dijo Spichiger.

Ahora, los funcionarios de Washington están corriendo contra el reloj para encontrar el resto de los avispones y erradicarlos del estado antes de que los avispones comiencen a reproducirse. A mediados de septiembre, las reinas se aparearán con avispones machos y comenzarán a reproducir nuevas reinas y trabajadoras, dijo el departamento.

Los avispones asesinos generalmente tienen alrededor de 2 pulgadas de largo y tienen una cabeza grande de color naranja y amarillo con ojos prominentes y un abdomen a rayas negras.

Los avispones asesinos podrían devastar a la población de abejas productoras de miel. Los avispones en enjambre llegar a las coletas, decapitan a las abejas adultas, se comen las larvas y en cuestión de horas destruyen las colmenas.