Wendy Villalobos, de 20 años y originaria de La Unión, es una de las 590 jóvenes que se graduaron ayer en los diplomados impartidos por Agrisal Hoteles.

Villalobos concluyó el Diplomado Servicios y Banquetes, con el que espera poner en práctica el conocimiento adquirido y emprender su propio negocio en el oriente del país.

“Me gustaría que mi restaurante o mi pequeño hotel esté en el área de La Unión, porque así podría ayudar e incrementar el turismo de mi departamento. También estaría cerca de mi familia”, comentó ayer tras graduarse.

“Además, tener un restaurante acá en San Salvador representa más competitividad y es mucho más difícil”, explicó la beneficiada.

La estudiante del Megatec La Unión pasó por un mes de formación. Explicó que los días que viajaba a San Salvador tenía que despertarse a las 3:00 a.m., y transportarse por más de dos horas para estar lista en el Hotel Crowne Plaza, donde se desarrollaba la capacitación.

Para Villalobos y sus compañeros de formación originarios del oriente del país, aseguró la beneficiada, no importaba el tiempo o los sacrificios hechos, porque “sabían que era una oportunidad necesaria en su aprendizaje”.