Sorpresa en el Allianz Arena. Desde febrero, el Bayern Munich se presentaba en su casa con garantía de éxito. Sin embargo, esa racha de triunfos como local se vio cortada con la irrupción del Werder Bremen que se atrevió a arrebatarle un punto (1-1) al 'campeón de todo', a un club que parecía no tenía carencias pero que, poco a poco, salen a la luz.

Los de Flick se convierten en humanos de nuevo tras cosechar un empate frente al Werner Bremen en un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Eggestein al filo del descanso. Los visitantes, que sólo conocían la derrota ante el Bayern durante los últimos ocho años con resultados abultadísimos por el camino como 1-7, 6-0, 6-1 o 5-0, encaraban el partido con poco que perder y todo por ganar. Realmente, llevarse un saco de goles al visitar al Allianz Arena es la nueva normalidad que había instaurado Flick hasta hoy, y si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Con una línea de tres centrales bien plantada y Rashica preparado para correr todos los balones al hueco, el plan de Florian Kohfeldt pasaba por aprovechar las contadas ocasiones que tuvieran... y no fue así. El Werder Bremen perdonó y perdonó en varias ocasiones hasta que Sargent le ganó la posición a Leon Goretzka en un saque de banda y asistió a Eggestein para que pegase la pelota a la cepa del poste, en el único centímetro de portería que no cubría un Manuel Neuer que ya había salvado a los muniqueses en dos ocasiones.

A partir de ahí, como si el campo estuviera inclinado, la presión del Bayern Münich atosigó a los visitantes, que tenían sólo en los balones en largo su vía de escape ante un equipo que no quería ver dinamitada la mayor racha de entre los grandes equipos de Europa. Así la tuvo Rashica, nada más empezar la segunda parte, sólo desde mediocampo para pensar cómo iba a batir a Neuer... pero ni siquiera fue capaz de definir.

El incansable trabajo defensivo del Werder Bremen estaba dando sus frutos, pues apenas tuvo ocasiones claras el equipo de Flick. Un disparo desde fuera del área de Douglas Costa que se estrelló en el larguero fue la mejor ocasión del Bayern, mientras que en varios contraataques los de Kohfeld pudieron llevarse un botín todavía más goloso de Munich. Augustinsson pudo ser el héroe de la tarde... pero el pie de Alaba en el último momento lo privó de la máxima gloria.

Así, con un 1-1 que más cerca estuvo de ser un 1-2 que al contrario, el Bayern Münich vuelve a caminar entre los mortales. El parón de selecciones parece haber sentado mal a un equipo que se fue de viaje imparable... y que hoy ve frenada su racha como local ocho meses y medio después. Si gana el RB Leipzig ante el Eintracht Frankfurt el liderato de la Bundesliga será compartido con ocho jornadas disputadas, algo que parece impensable si se analiza la cantidad de partidos que llevaba arrasando el equipo muniqués.

¿Cuál es el top 5 de la Bundesliga?

  1. Bayern Munich- 19 puntos

  2. Bayer Leverkusen- 18 puntos

  3. Leipzig- 16 puntos

  4. Borussia Dortmund- 15 puntos

  5. Wolfsburgo- 14 puntos