Conectados

WhatsApp limitará la autodestrucción de mensajes solamente a los grupos

Europa Press

jueves 26, diciembre 2019 - 10:16 am

 

La aplicación de mensajería WhatsApp continúa trabajando en una función que permitirá enviar mensajes que se eliminen por sí solos después de un tiempo determinado, y en su última beta para iOS ha dado a conocer que la autodestrucción de mensajes se empleará solamente para los grupos.

WhatsApp dio a conocer la función de mensajes que se autodestruyen el pasado mes de octubre, inicialmente conocida como 'mensajes que desaparecen'. Con esta característica, el usuario puede seleccionar que sus mensajes se borren automáticamente en periodos de tiempo determinados: una hora, un día, una semana, un mes o un año.

publicidad

Ahora, el portal WABetaInfo ha advertido en la versión 2.20.10.23/24 de la beta de WhatsApp para iOS que la función pasa a conocerse como 'borrar mensajes' y que se podrá usar solamente en los grupos, no así en los chats individuales, como se había mostrado en betas anteriores.

La autodestrucción de mensajes pasa así a convertirse en una herramienta con el propósito principal de limpiar el contenido de los grupos con mucha actividad, siendo posible activarla para ahorrar espacio en el dispositivo.


Los usuarios que quieran utilizarla tendrán que crear chats grupales, en los que el administrador es quien puede activar o deshabilitar esta función, aunque por el momento esta no se encuentra presente en la versión estable de WhatsApp.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

2020 registró uno de los meses de marzo más cálidos

  El mes pasado fue uno de los marzos más cálidos jamás registrados, detrás del récord de …

MÁS INFORMACIÓN
El desgarrador momento que vivió un médico al regresar a casa y ver a su hijo

  Los profesionales de la salud son los héroes que estos momentos luchan por la humanidad, a …

MÁS INFORMACIÓN
Vecinos ovacionan a paramédico que se dirigía a trabajar en medio de pandemia

  Tayla Porter salió de su casa, como cada día, hacia su lugar de trabajo. La joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.