William Dalton Granadino Flores puso a disposición su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en el cual fue nombrado por el actual mandatario, Nayib Bukele, el pasado 1 de junio.

A través de una carta enviada a Bukele, Granadino Flores indica que su decisión es para “atender deberes profesionales y empresariales” que requieren por completo su atención. En la misiva, agradece al presidente de la República por la confianza al encomendarle el cargo, al que ahora renuncia, y desea éxitos para la actual gestión.

 



Minutos después de conocerse la noticia, Bukele dijo, a través de su cuenta de Twitter que ha aceptado la renuncia de Granadino, e informó que el cargo lo ocupará el actual Director Ejecutivo, Daniel Álvarez.

 



 

Además, el presidente agregó que Granadino Flores regresará a su cargo como director ejecutivo de Proesa, ya que sentía más capacitado para esas funciones.



Esta es la segunda baja en el gabinete de Bukele, el pasado 6 de julio Nelson Guardado renunció a su cargo como viceministro de Obras Públicas, argumentando que lo hacía para cumplir su responsabilidad como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que ostenta desde diciembre de 2006.