El presidente de A.D. Chalatenango, Rigoberto Mejía, presentó ayer al salvadoreño William Renderos Iraheta como nuevo técnico del equipo tras la destitución de Ricardo Serrano en el último partido de la primera vuelta del torneo Apertura 2017.

Renderos ya había tenido una etapa con el desafiliado C.D. Chalatenango durante el torneo Clausura 2017, aunque a la hora del partido era el guatemalteco Carlos Mijangos quien daba las indicaciones en la cancha.

La principal preocupación del equipo norteño es romper una racha de 554 minutos sin anotar (seis partidos) para salir del fondo de la tabla, pues la Primera División aún no resuelve la apelación del Pasaquina con la pérdida de seis puntos. “El equipo no anda mal, lo que falta es el gol”, apuntó Mejía. “Llevamos las estadísticas, tenemos seis goles a favor y 11 en contra. Comento esto porque la decisión que se tomó no ha sido una decisión arbitraria”, agregó.

“Yo estoy consciente que está en el último lugar el equipo, pero ganando uno o dos juegos ya se mete de nuevo en la pelea para entrar entre los ocho”, expresó el profesor en cuanto al objetivo trazado.

“Prometerles el trabajo que siempre he hecho, entregarme al 100 %, poner toda la preparación que he tenido como entrenador a disposición de ellos y así creo que pueden venir mejores resultados”, agregó.

El técnico se presentará hoy ante el plantel alacrán, cuyo primer acercamiento será aprovechado para evaluar si el resto del cuerpo técnico se mantendrá. “Vamos a evaluar a los que están y hemos hablado que si no está acorde como yo pretendo podría cambiar algunos”, indicó el nuevo DT de los chalatecos, quien tiene un reto por delante.