El técnico William Renderos Iraheta y el volante de contención Rudy Batres Valencia, presentaron su renuncia a Municipal Limeño cuando solo faltan tres jornadas para finalizar la etapa regular del torneo Apertura 2019 en el que marchan en cuarto lugar.

“El profesor William Renderos Iraheta ha presentado su renuncia irrevocable esta tarde (el miércoles) a la Junta Directiva que ha sido aceptada”, rezó el comunicado de la cuenta oficial de Limeño en el que además informa que Manuel Carranza Murillo será su sustituto .

Al mismo tiempo que Renderos Iraheta, “el jugador Rudy Valencia ha presentado su renuncia irrevocable y ha sido aceptada por Junta Directiva”, agrega el comunicado.

En declaraciones brindadas por el vicepresidente de Municipal Limeño, Rómulo Gómez, dijeron estar “sorprendidos” por la decisión del ahora extécnico cuchero.

Gómez sabe la posición en la que se encuentra Municipal Limeño y quiere encontrar una solución a la situación. “Sabemos dónde queremos llegar y a dónde queremos estar, por eso nos tomamos todo el día para hablar con los jugadores, porque el equipo está en una posición envidiable y sólo queda agradecerle al profe”.

A mitad de temporada, el Municipal Limeño sufrió la baja de la mitad de su plantilla por dengue, por lo cual el cuadro oriental no pudo ser constante, pero en las últimas fechas recuperó la esencia inicial y continúan en zona de clasificación. En las últimas tres fechas, Limeño visitará a Isidro Metapán, recibirá a El Vencedor y por último irá a la cueva del tigre a enfrentar a C.D. FAS.

Iraheta y Valencia llegaron a las filas cucheras en diciembre de 2018. Llegaron a semifinales del Clausura 2019 donde perdió ante Alianza, y ahora dejan el equipo encarrilado para la liguilla del Apertura 2019.