Club Deportivo FAS solo ha caído una vez en los seis juegos que ya se disputaron en la segunda fase del torneo Clausura 2021 y en cuatro de ellos ha intervenido la dupla Luis Peralta (Colombia) y Wilma Torres (El Salvador), llevando al “Rey de Copas” -con 11 puntos- al segundo lugar del “Grupo de la Muerte” que lidera Alianza FC con 1 punto más.

Tanto Peralta como Torres han marcado tres goles cada uno, lo que supone casi la mitad de los tantos que ha hecho C.D. FAS (13) en esta etapa y directamente han contribuido con tres victorias para el equipo.

Tal es el caso del juego que ganó FAS ante Alianza por 3-2 en la segunda jornada (3 de abril), la goleada de 3-1 al Firpo en la cuarta fecha (7 de abril) y la remontada al Atlético Marte el pasado fin de semana. Todos los mencionados fueron en el estadio Oscar Alberto Quiteño.

Además de la dupla en tema, destacan también el mexicano Carlos Peña y el cuscatleco Kevin Reyes, ambos con dos goles y quienes también han salvado a su equipo del tropiezo. En la primera fecha Peña fue el autor del único empate ante Marte (1-1) en el estadio Cuscatlán y en la quinta, Reyes, firmó el salvador ante Jocoro FC (1-1) en el Tierra de Fuego.

Este despertar del tigre es notable si se compara con lo realizado en la primera fase, en la que finalizó en el último lugar de la zona occidental con cuatro puntos. Arriba de ellos quedaron Sonsonate FC (3º, con 7 puntos), Isidro Metapán (2º, con 10 puntos) y Once Deportivo (1º, con 12 puntos).

Los próximos juegos de FAS son: de visita ante Alianza (miércoles 21 de abril, a las 7:30 p.m.), de local ante Once Deportivo (24 de abril, por confirmar), de visita a L.A. Firpo (28 de abril, por confirmar) y de local ante Jocoro (1 de mayo, por confirmar).