El técnico Wilson Gutiérrez conversa con el preparador de porteros Schafik Chávez en el inicio de pretemporada de Alianza FC. / Diego García.


El técnico colombiano Wilson Gutiérrez y su asistente Gustavo Bustos tomaron esta mañana el timón del subcampeón Alianza FC con la única misión de “ser campeones”, luego que el equipo llegara a seis finales consecutivas, ganando solo dos de ellas.

El equipo albo inició temporada en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) con cuatro de sus nuevos refuerzos nacionales, Israel Landaverde, Diego Ascencio y Óscar Rodríguez, además del colombiano Herlbert Soto, quien fue presentado apenas ayer.

Sobre si se contó con su aval para contratar a estos jugadores o si propondrá algún otro fichaje, Gutiérrez manifestó que primero debe observar el material con el que cuenta. “Hemos conversado sobre algunos jugadores que tienen la posibilidad de llegar; otros, cuando ya se conversó conmigo, ya estaban contratados, pero con lo que he podido averiguar y sondear son buenos jugadores... Miraremos estos días y, dependiendo de todo lo que vea, analizaremos si necesitamos algún otro”, indicó.

Alianza tendrá tres competencias en este semestre, el torneo Apertura 2019, la Liga Concacaf y la Copa Premier Centroamericana, en las cuales el cuerpo técnico dejó claro que buscará ser protagonista, aunque la Premier servirá más de preparación para las otras dos competiciones.

“Venimos a ser campeones, porque Alianza solamente necesita ser campeón, y con base a ese objetivo desarrollaremos un trabajo para que el equipo sea el primero en el campeonato, tengamos una muy buena figuración en el torneo internacional de la Concacaf y cada ir mejorando el rendimiento que tiene el equipo”, manifestó el técnico auxiliar.

“Es un reto grande, un techo que puso el profe anterior, y la idea es esa asumir ese reto con gran responsabilidad y tratar de cumplir al máximo, de poder llegar de nuevo a disputar una final, de ganarla y de seguir siendo protagonista, a eso vine”, zanjó Gutiérrez.