Deportes

Wimbledon y el GP de Canadá aún no cancelan

AFP

jueves 26, marzo 2020 - 12:02 am

Los más de 466 mil infectados, 21 mil 162 muertos y 173 países afectados por el COVID-19 no son aún motivos suficientes para que se confirme la cancelación del torneo de tenis de Wimbledon (Inglaterra) y el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, aseguraron ayer sus organizadores, siendo de los pocos mega eventos en pie de organización.

Sin embargo, el aplazamiento, cancelación o continuación del torneo de Wimbledon podría decidirse la próxima semana cuando los responsables del All England Club mantengan “una reunión de emergencia” en la que podrían tomar esta medida como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus.

Wimbledon debería comenzar el 29 de junio, pero la propagación del COVID-19 podría motivar la suspensión de la prueba, como ya ha hecho con otros grandes eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América de Fútbol, o el torneo de Roland Garros, otro de los Grand Slams de la temporada tenística.

publicidad

Como consecuencia de la pandemia, todos los torneos del circuito masculino ATP y del femenino WTA quedan suspendidos hasta el 7 de junio y se congelan las clasificaciones mundiales.

El torneo Roland Garros, gran cita de la temporada de tierra batida, que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se trasladó del 30 de septiembre al 4 de octubre y teóricamente comenzará una semana después de la final masculina del US Open.


La presión aumenta sobre los organizadores de Wimbledon para que tomen una decisión, que no será la de disputar el torneo a puerta cerrada, una opción descartada por el All England Club.

En Canadá…

Por su parte, el promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, ha explicado que son “optimistas”, pero también “realistas” con las posibilidades de que se dispute la carrera, y que tienen un plazo de “dos o tres semanas” para decidir sobre un posible aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

La crisis sanitaria ya ha obligado a suspender los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. Canadá, novena cita del calendario, podría abrir el Mundial el próximo 14 de junio, pero la incertidumbre también envuelve a la carrera norteamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.