El exdiputado de ARENA Johnny Wright presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para inscribir un nuevo partido político llamado “Nuestro Tiempo”.

La magistrada del TSE, Guadalupe Medina confirmó que Wright aparece como miembro fundador del partido. “Ha presentado una solicitud para que se les autorice su proselitismo”, expresó Medina. El TSE tiene que avalar la solicitud de ins­cripción antes de autorizar el plazo de hasta 50 días para que recojan un mínimo de 50 mil firmas. Medina dijo que hace falta documentación con la solicitud de inscripción y esperan hacerles prevenciones en los próximos días para que subsanen.

Sin embargo, la magistrada dijo que “Nuestro Tiempo” no podrá competir en las elecciones presidenciales de 2019, porque no le dan los plazos de ley para las diligencias que debe cumplir.

El movimiento “Nuestro Tiempo” se mantiene activo en redes sociales. Cobró notoriedad el pasado 3 de julio cuando presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de Educación Afectiva y Sexualidad Responsable, que contó con el apoyo de los diputados de ARENA Felissa Cristales y Josué Godoy. ARENA pidió archivar esa iniciativa, al considerar que ya estaba regulado en la Ley Especial para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).