Xavi Hernández se recuperó de covid-19, pero no se salvó de la multa generada por la Federación de Fútbol de Qatar


 

La Federación de Futbol de Qatar multó a Xavi Hernández, técnico del Al Sadd, además de a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de varios equipos de la Qatar Stars League con 2 mil 300 euros cada uno por infringir la cuarentena.

 

En un comunicado por parte de la federación se señaló que la sanción económica se debe por “no cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria”.

 

Cabe recordar que, hace un par de semanas Xavi fue contagiado de COVID-19, por lo que se perdió el regreso del Al Sadd tras el parón del fútbol, pero afortunadamente se recuperó rápido y se incorporó a los entrenamientos del club previo al segundo partido post-parón.

 

Por otra parte, Al Sadd oficializó el fichaje del español Santi Cazorla, procedente del Villarreal, para ocupar el lugar que dejó el mexicano Marco Fabián, quien está negociando su regreso a la Liga MX con los Bravos de Juárez.

 

“Al Sadd es el más grande club de Qatar, es un honor estar aquí y ser parte de este club. Xavi fue muy importante para tomar la decisión de venir a Qatar, es un referente para mí como jugador y estoy seguro que será igual como entrenador. Trataremos de ganar todo”, dijo el mediocampista de 35 años que en la temporada 2019-20 anotó 15 goles y dio 11 asistencias con el Villarreal en 40 partidos.