El presidente chino, Xi Jinping, anunció que China ampliará las importaciones de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad de El Salvador, durante las conversaciones con el presidente Nayib Bukele el martes en Beijing.

Xi dio la bienvenida a Bukele en su primera visita de estado a China y dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales abre la puerta a la cooperación y marca un evento importante en la historia de sus relaciones bilaterales.

Xi señaló que China ampliará las importaciones de azúcar, café y otros productos especiales de alta calidad de El Salvador.

“Las dos partes deben fortalecer la cooperación en infraestructura, agricultura, inspección de calidad, energía, y ciencia y tecnología”, dijo Xi ante la delegación salvadoreña.

Bukele respondió que existe un enorme potencial para la cooperación entre las dos partes y que su país está listo para fortalecer la cooperación con China en áreas como inversión, comercio, infraestructura, agricultura, turismo, cultura, y ciencia y tecnología.

El presidente subrayó que espera que las relaciones bilaterales establezcan un buen modelo para otros países de América Latina.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también sostuvo conversaciones con Bukele el mismo día.

Bukele y la comitiva de funcionarios que le acompañan, se reunirán esta semana con inversionistas de Shanghái, antes de partir el sábado a Doha, la capital de Catar, para reunirse con el Emir Tamim bin Hamad Al Zani.