Buenos Días

Y el país sigue en las mismas discusiones…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 30, junio 2020 - 12:00 am

Mañana llegaremos a la mitad del año 2020, un año que está para el olvido, para no guardarlo en el baúl de los recuerdos. Es un año en el que hemos pasado más tiempo  encerrados que en actividades. Muchos planes frustrados  y demasiado dolor acumulado con la pandemia del coronavirus.

Cuando empezó a afectarnos la pandemia en marzo pasado, pensábamos en 15 días o quizás un mes paralizados. Todos hablábamos que después de Semana Santa todo estaría normal y quizás para mayo. Pero ya estamos llegando a julio y la incertidumbre nos llena de angustia, de dudas, la falta de predictibilidad en la vida nacional y en la vida personal.

No es solo la pandemia. La política a veces nos causa más zozobra que la pandemia misma con sus interminables conflictos. Y qué decir de la economía, tan golpeada que muchos han tenido que pedir ayuda a otros porque los ingresos ya no alcanzan en medio de todo esto, otros con el temor de la pérdida de empleos y todo lo que eso trae consigo.

publicidad

Una de mis preocupaciones mayores es qué planes hay después de la pandemia porque la discusión está centrada en la cuarentena y en que los hospitales están saturados de pacientes. El país sigue en las mismas discusiones de marzo, abril, mayo y todo junio, como una cinta de hamster, sin avances. Es frustrante.

Y cuando veo las noticias internacionales veo con esperanza cómo otros países ya están superando lo peor, ya están pensando en cómo convivir con el virus y preparar a la población para eso. No solo Europa, Nueva Zelanda o Taiwán. Hay países latinoamericanos que lo han hecho muy bien, reconociendo sus errores y preparándose para una segunda ola si es que viene. Veamos esos buenos ejemplos.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.