La Escuela de Cine, Escine, abrió ayer la convocatoria para que los salvadoreños puedan inscribirse en el primer festival de cortos grabados con celular denominado: “QuédateEnCasa”.

Estos días queda tiempo libre para pensar y activar al límite la creatividad. Quizás tienes una perspectiva que nadie más ha visto de la situación generada luego del coronavirus.

Esta iniciativa llega con el fin de incentivar las habilidades artísticas y la capacidad creativa en la formulación de historias entre los jóvenes o las personas apasionados al cine y la producción audiovisual.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Luces, celular y acción: próximamente Festival de Cortos #QuédateEnCasa ?


Una publicación compartida por EsCine (@escinesv) el






Si estás decidido, lo único que debes hacer es crear un corto que dure entre 1 y 5 minutos inspirado en el contexto de la actual pandemia o la experiencia de quedarte en casa durante la cuarentena. Súbelo a Youtube, Vimeo o algún servicio público de la nube y copia el enlace de reproducción.

Las bases del concurso están en detalle en la página escinesv.com/festivaldecortos. Acá puedes llenar el formulario y subir el enlace de tu corto.

Puede participar cualquier persona aficionada, realizadores y/o productores independientes y estudiantes universitarios salvadoreños que residan o no en la República de El Salvador.

De todos los cortos se seleccionará a cuatro ganadores, el primer lugar se llevará $500 y una beca internacional en ESCINE. El segundo lugar obtendrá $300 en efectivo y $25 dólares de consumo en Amores Perros Cine Café. Al tercer lugar se le entregará $150, más $10 de consumo en Amores Perros Cine Café. El cuarto lugar recibirá $100 y una beca nacional en Escine.



“Tienes hasta el 20 de abril para grabar tu corto y participar, los ganadores se anunciarán el 2 de mayo", anunciaron en sus redes sociales los organizadores de este evento, que es apoyado por el Gobierno, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR y Diario El Mundo.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Inscríbete en el primer Festival de Cortos grabado con celular #QuédateEnCasa Crea un audiovisual que dure entre 1 y 5 minutos ?inspirado en el contexto de la actual pandemia o la experiencia de quedarte en casa durante la cuarentena ?? súbelo a youtube, vímeo o algún servicio público de la nube y copia el enlace de reproducción. Consulta las bases y llena el formulario con tus datos (incluyendo el enlace de tu corto) disponible en escinesv.com/festivaldecortos Habrán 4 ganadores, el primer lugar se llevará $500 dólares y una beca internacional ESCINE. Tienes hasta el 20 de abril para grabar tu corto y participar ??, los ganadores se anunciarán el 2 de mayo


Una publicación compartida por EsCine (@escinesv) el