San Salvador encabeza los casos de Covid-19, seguido de La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y San Miguel. / D. García


San Salvador como departamento y San Salvador como ciudad concentran el mayor número de casos de contagios por coronavirus en el país, según las estadísticas oficiales de la pandemia.

El departamento de San Salvador tiene confirmados 97 de los 323 casos que se registraban hasta la medianoche del sábado, lo que equivale a un 30 % del total. La presencia del virus está en 13 de sus 19 municipios.

De esos 97 casos, 32 corresponden al municipio de San Salvador, es decir un 9.9 % de todo el país.

Soyapango tiene confirmados 16 casos, mientras que Apopa presenta nueve casos, Ciudad Delgado ocho, Ilopango siete. Santo Tomás y Mejicanos presentan seis casos, San Martín cinco, Cuscatancingo, Guazapa y San Marcos dos cada uno. Con un caso figuran Tonacatepeque y Quezaltepeque

Resto de departamentos

La Libertad es el segundo departamento con más casos, 17 en total. Santa Tecla y Colón presentan seis y siete respectivamente. Santa Ana tiene 16 casos, de los cuales su cabecera departamental registra nueve pacientes. Ahuachapán tiene 12 casos, La Paz y San Miguel registran 10 cada uno. El resto de departamentos tiene menos de diez casos cada uno.