Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, informó que ya se realizó la notificación sobre la suspensión del subsidio a 50 unidades del transporte colectivo, del total de 188 a las cuales se les ha iniciado el proceso por no cumplir con el reglamento del Viceministerio de Transporte.

Rodríguez explicó que son 30 rutas de transporte público las que están en este proceso, de las cuales 12 son de microbuses y 18 de autobuses.

Añadió que de las 188 unidades, han encontrado que 64 han realizado cobros indebidos a los usuarios y 124 no han llevado a cabo los recorridos adecuados.

PUEDE LEER: Suspenden subsidio a otras 30 rutas de transporte colectivo

"Estamos monitoreando, hemos colocado infracciones, y pese a esto siguen aumentando tarifas", indicó Herrera. Considera que para ellos es más barato cancelar una esquela de $57.14 que perder los réditos económicos de sus infracciones al reglamento.

Sobre el irrespeto a las rutas, considera que entre las causas está la competencia desleal y el hecho que las unidades no están en la condiciones adecuadas para dar el servicio.

"No podemos seguir permitiendo este tipo de cosas, sabemos que en el pasado no se abordó el tema de transporte porque es un tema incendiario, por intereses políticos, pero queremos transformar el tema del transporte (...) queremos cambiar el esquema de corrupción que se ha movido en el transporte colectivo por parte de políticos e internamente", sentenció.