Foto: Diego García. DEM


El alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, se desligó este jueves de la contratación de su hermana Silvia d’Aubuisson en la Asamblea Legislativa, afirmando que él ya no era diputado cuando ella fue contratada.

El partido Arena es señalado de nepotismo por contratar como asesores a miembros del Coena como Selim Alabí y a Silvia d’Aubuisson, hija del fundador de Arena.

"Ya ni estoy en la Asamblea para que digan que hay nepotismo por ese lado. No le encontaron nada a Arena y le metieron ese caso (...) esta temática tiene que majerse con las precisiones del caso y sin hacer ningún tipo de interpretacioes erróneas", afirmó.

Explicó que la responsabilidad de las contrataciones en la Asamblea recae tanto en la bancada de cada partido como en la junta directiva y el presidente legislativo de turno.

El edil tecleño sostuvo que desconoce quién contrató a su hermana y en qué fecha se hizo, y consideró que "hay bastante sensacionalismo" alrededor del tema de las contrataciones de familiares en el Parlamento.

No obstante, llamó a corregir la estructura de la Asamblea Legislativa. "Esto tiene que corregirse, yo siento que se ha desnaturalizado la gestión legislativa y tiene que volver a encontrar un norte", manifestó.

Una investigación del periódico digital El Faro señaló que el diputado de Gana, Guillermo Gallegos, tiene a 10 parientes trabajando en la Asamblea; mientras que publicaciones de El Diario de Hoy vinculan a una hermana de Donato Vaquerano, de Arena; y exdiputados del FMLN como Lorena Peña y Roger Blandino Nerio, contratados como asesores.