Nacionales

Ya suman 1,115 personas dadas de alta de centros de contención

Redacción DEM

jueves 9, abril 2020 - 8:29 pm

Personal de Salud da instrucciones a las personas que salen de un centro de contención esta tarde./Foto: Secretaría de Comunicaciones.

Con la salida de 66 personas de un centro de contención este jueves, ya suman 1,115 el total dado de alta tras un mes de cuarentena preventiva por coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

A todos ellos, el Ministerio de Salud les dio el alta médica y envió a sus hogares. Ninguno de las 1,115 personas presentaron sintomatología por COVID-19. Luego de varios análisis realizados, las autoridades de Salud decidieron que podían regresar con sus familias, aunque la indicación es clara:  seguir la cuarentena domiciliar por 15 días más en sus viviendas. 

publicidad

Según el comunicado, las 66 personas que salieron hoy y que permanecieron bajo vigilancia sanitaria, llegaron al país procedentes de Alemania, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, tras las restricciones impuestas en marzo pasado por el gobierno.

Las autoridades trasladaron a los 66 a sus lugares de residencia en municipios de los departamentos de San Miguel, Usulután, San Salvador, La Libertad y Santa Ana, con custodia policial y militar.

El Ministerio de Salud entregó a cada una de las personas que les dio el alta una declaración jurada de responsabilidad sanitaria que consta el cumplimiento del protocolo sanitario sin presentar sintomatología relativa con COVID-19.

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.