Marco Sánchez Yacuta no continuará como director técnico de Santa Tecla FC tras haber recibido un mensaje de voz por parte del presidente tecleño, Guillermo Figueroa, informándole su desvinculación del cuadro perico, así como su asistente Marco Larriba, aunque en su momento se había planteado su ratificación para el torneo Clausura 2020.

Yacuta llegó al equipo el pasado 19 de septiembre para sustituir a Rodolfo Góchez, cuando estaba en medio de problemas internos y ubicados en la novena posición del torneo, sin embargo logró llevar a los pericos hasta semifinales del Apertura 2019 donde fueron eliminados por C.D. FAS mediante la ventaja deportiva.

El técnico mexicano apuntó que “hasta el día de hoy se había planificado el nuevo ciclo con el equipo, recomendado las altas y bajas de los jugadores, e incluso proponiendo movimientos en el cuerpo técnico, sin embargo entendemos que se quiera dar un nuevo rumbo a la dirección técnico, a pesar de que aún contamos con contrato vigente para ambos torneos del 2020”.

Marco Sánchez Yacuta dijo que dejará en manos de su abogado el tema económico con relación al finiquito que recibirá al igual que Marco Larriba.