La actriz figura entre la lista publicada por la revista Forbes en donde muestran a las mujeres que más han inspirado a niñas y jóvenes a alcanzar sus metas.

La revista Forbes lanzó la lista que cuenta con más de 100 personalidades mexicanas que han marcado un avance impactante para las mujeres en distintos ámbitos. Algunas de las mujeres que aparecen se desarrollan como científicas, atletas, fundadoras de grandes empresas y dirigentes en el sector del gobierno.



Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma, ha marcado un antes y un después para las mujeres indígenas a nivel cinematográfico, siendo la primera mujer proveniente de Oaxaca de un sector indígena, en ser nominada a un Oscar por su interpretación.

Este artículo fue desarrollado con el objetivo de incentivar la equidad de género que según Yalitza: “Es un cambio que tenemos que hacer en equipo con los hombres, compartiendo responsabilidades y empujando en conjunto el valor del respeto”.

En ocasiones anteriores la actriz ha establecido que los cambios deben iniciar desde el hogar. Ya que las primeras diferencias de género pueden ser percibidas en las tareas del hogar que se distribuyen con más carga hacia las niñas y mujeres, marcando una diferencia entre hermanos.

https://www.instagram.com/p/BxjNwM2FmPz/?utm_source=ig_web_copy_link

El éxito de Yalitza se ha convertido en un símbolo para miles de niñas que desean incursionar en ámbitos en los que usualmente no encuentran representación, aseguran en la revista Forbes.

Ella ha logrado ser reconocida en varias ocasiones y ser embajadora para marcas de computadoras, celulares, líneas de ropa y muchas más. Asimismo, ha aparecido en portadas de Vogue, The Hollywood Reporter, Vanity Fair y más revistas internacionales.

Su lucha por la equidad de género también se pudo percibir con su reciente visita a las oficinas oficiales de la ONU en Ginebra durante el pasado Día Internacional de la Mujer.