Yamil Bukele fue oficializado por su hermano y presidente de la República, Nayib Bukele, como nuevo titular del INDES.


El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la tarde de este martes que su hermano Yamil Bukele es el nuevo titular del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Ad honorem, es decir, sin cobrar salario.

“Es mi hermano, muchos los conocen por el deporte. Es el dirigente deportivo con más credenciales del país. Será presidente del Indes Ad honorem. El deporte es factor importante, lo vimos en la Alcaldía de San Salvador, pero ahora lo necesitamos acá”, dijo el presidente Bukele durante la conferencia de prensa realizada en Casa Presidentencial en el marco de la segunda fase del Plan Control Territorial.

El nombramiento de Yamil se ejecuta tras un mes sin autoridad al frente del rector de los deportes de El Salvador, tras salida de Jorge Pérez Quezada con el Gobierno saliente del FMLN liderado por Salvador Sánchez Cerén.

La noticia ha abierto el debate en redes sociales ya que algunos usuarios señalan que se trata de nuevo caso de nepotismo o falta de ética, mientras otros señalan que no es el caso por tratarse de un puesto Ad honorem. ¿Qué opinas tu?