Yamil Bukele habló con los atletas estudiantiles acerca de los proyectos del INDES luego de la pandemia del Covid-19


 

Un total de 90 estudiantes se conectaron mediante la aplicación Zoom para poder zanjar las dudas sobre la reapertura del deporte con el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, entre esas interrogantes se tocaron tópicos como las becas, los Juegos CODICADER y los Juegos Estudiantiles que estaban a punto de iniciar el pasado 14 de Marzo, sin embargo un día después se declaró emergencia total, debido a la pandemia del Covid-19.

El atleta de surf, Kevin Mejía, preguntó acerca del regreso del deporte en El Salvador. Bukele dijo que “Como INDES estamos elaborando un protocolo general para volver a la actividad deportiva, el cual tendrá tres etapas y así salvaguardar la salud de ustedes. Pero también a cada federación se le ha pedido que elaboren un protocolo específico aplicable a sus disciplinas deportivas”.



Bukele mencionó que espera que de manera gradual se pueda regresar a mediados de Junio. Los atletas de taekwondo y balonmano, Kevin Landos y Gilda Aquino, respectivamente, preguntaron acerca de la reconstrucción en la infraestructura del complejo deportivo Villa Cari.

“Ya hemos conversado con todas las federaciones que tienen sus instalaciones en la Villa CARI y ellos tendrán que proponernos a nosotros las alternativas de espacio que requieren para la práctica deportiva. Son las federaciones las que tendrán que salir en búsqueda de espacios y nosotros estaremos en la disposición de apoyarlas de la mejor manera posible, para que puedan contratar o alquilar ese espacio para seguir la práctica deportiva. Claro, les avisaremos con tiempo cuándo empezaremos a intervenir la Villa CARI para que no tengan contratiempos”, expresó el presidente ad-honórem.

En cuanto al desarrollo de los Juegos CODICADER que estaban planeados para septiembre, pero serán suspendidos, y los Juegos Estudiantiles 2020, con este último Bukele declaró que “no se ha cancelado, solo la seguimos posponiendo hasta el momento en que todos estemos seguros de poder estar en un ambiente de más de 25 mil personas”.

La atleta de Lima Lama, Katherine Alfaro, preguntó acerca de las becas estudiantiles. “Por supuesto que habrá una cantidad de becas que van a ir creciendo gradualmente para todos aquellos atletas, de edades entre las de ustedes, que al final no solamente decidan quedarse por la satisfacción de haber practicado un deporte, sino que sigan creciendo deportivamente y den glorias al país”.