Al menos cuatro supuestos terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) murieron hoy en un bombardeo perpetrado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia meridional yemení de Shebua, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El dron disparó un misil a un vehículo en el que viajaban los cuatro hombres en una carretera de la zona de Radum, en esa provincia, ubicada a 570 kilómetros al sureste de la capital, Saná.

El ataque causó la destrucción e incendio del vehículo, añadieron las fuentes.

Los habitantes de la zona trasladaron los cuerpos calcinados a una localidad cercana, donde los entregaron a las autoridades locales.

La organización terrorista ha aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse en las áreas del sur del Yemen que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales al presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi, tras expulsar a los rebeldes chííes hutíes.

El 6 de febrero, AQPA reconoció la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense, también en la provincia de Shebua.

Al Qaeda en el Yemen es considerada por Estados Unidos una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.