El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, aclaró ciertos puntos con respecto a la llegada de Rodolfo Zelaya a la selección nacional y la súbita salida de la concentración de Nelson Bonilla.

Luego que un presentador del programa de Canal 4 “Tiempo Extra” preguntara a Hugo Carrillo por qué estuvo él en la presentación de Rodolfo Zelaya y no Carlos de Los Cobos, el dirigente aseveró: “Yo nunca he convocado a nadie, el proferor Carlos de los Cobos tiene la decisión de convocar, eso no quiere decir que los miembros del comité no podemos platicar con él y poderle externar... si estamos en el fútbol algo vemos”, indicó

“Cuando (De los Cobos) llegó a El Salvador, e hizo la primera convocatoria después del partido de Honduras, me preguntó que si yo tenía algún problema con convocar a uno de los jugadores que habían expresado insatisfacción y le dije que por mí no se preocupara y que por mí podía convocar al jugador que él considerara necesario que estuviera en la selección. Él nunca ha tenido la restricción para convocar a alguien”, relató Carrillo.

En cuanto a la salida repentina de Nelson Bonilla antes del juego ante República Dominicana, la cual generó incertidumbre en los aficionados salvadoreños, Carrillo manifestó: “Nelson Bonilla vino cuatro días antes que empezara la concentración del 2 de septiembre y platicó con el profesor. En ese momento no se hablaba que iba a venir Fito y él platicó que su equipo está peleando una semifinal y deseaba participar en esos juegos y le dijo que si le daba permiso para estar en esos juegos, pero eso fue previo. Después vuelve a platicar con De los Cobos y le manifiesta su interés de no participar más con selección nacional”.

El pasado sábado, Hugo Carrillo platicó con los jugadores y cuerpo técnico acerca de lo que se viene y el futuro de Carlos de los Cobos al frente de la selección nacional. “Tenemos un contrato con Carlos de los Cobos y nosotros tenemos la confianza que vamos a estar en la hexagonal y ese es nuestro trabajo, la reunión del sábado para eso fue precisamente, pero ya tenemos que el 26 de noviembre jugaremos contra Chile y ya firmamos con la US Soccer para jugar con la selección de Estados Unidos el 1 de febrero, sin embargo el partido de Guatemala no se va a jugar”, aclaró.